En una jornada llena de talento, ritmo y mucha energía, el público se congregó en el Auditorio de las Artes Alberto Pío Cognigni para presenciar y disfrutar del 1º Encuentro de Bandas Escolares, protagonizada por cuatro agrupaciones de establecimientos educativos, tres de nuestra ciudad y una de Marcos Juárez.
Por iniciativa de Francisco Blengino y de un grupo de estudiantes del Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro”, el municipio a través de la Dirección de Educación y Territorio resolvió acompañar esta forma maravillosa de celebrar la evolución constante que en materia artística regocija a la ciudad.
Resultó de gran alegría ver a estos jóvenes herederos de la tradición de creatividad y pasión, llevando consigo el espíritu innovador que ha definido a Bell Ville a lo largo de su larga y exitosa existencia.
El promotor Francisco, recibió de manos de la titular del área municipal mencionada, Josefina Garrone, un ejemplar de set de campo cultivado en el Vivero “Margarita Malharro de Torres”, como un testimonio del impacto positivo que seguramente tendrá esta maravillosa creatividad, bien nuestra y hasta ahora inédita como la Unión Bellvillense de Estudiantes Secundarios, UBES.
El “Music School”, así llamado por los organizadores, permitió que el público aplaudiera espontáneamente y acompañara los ritmos y voces de “BEP (Banda Estable del Polivalente); IPET Nº 267 Antonio Graziano”; “Tero y Los Persas” (Centro de Arte CPEA “Libertad” de Marcos Juárez) e “Indecisos” (Colegio San José).
Para el final, el cierre estuvo a cargo de BEP nuevamente, que aparte de otra gran actuación, permitiera que dos de sus protagonistas Francisco Blengino (percusión) y Gonzalo Martínez (voz), agradecieran al municipio por el apoyo y solicitaran que este tipo de espectáculos se prolonguen en el tiempo y con la renovación lógica del valioso semillero artístico que, desde los establecimientos educativos, cuenta nuestra ciudad.
Entre el público que colmó el auditorio, se contó con las presencias del intendente Juan Manuel Moroni y del legislador provincial por el Departamento Unión, Carlos Briner.